enfermeras por el mundo

Enfermeras por el mundo

Enfermeras por el mundo: voluntariados sanitarios

La experiencia de voluntariado no solo se da dentro del área social o en trabajo con animales. Los voluntariados sanitarios y el deseo de ayuda, han llevado a médicos y enfermeras por el mundo, trabajando en hospitales y clínicas comunitarias que atienen a pacientes de bajos recursos.
En los proyectos sanitarios, los voluntarios podrán trabajar en ONG que cuente con algún consultorio médico o directamente en los hospitales o clínicas del país que elijan.

¿Cuáles son los proyectos sanitarios disponibles?

Los voluntarios podrán escoger entre los cinco proyectos distribuidos en 3 continentes: dos tres proyectos en español y 2 proyectos en ONG en inglés.

Guatemala Costa

En el proyecto sanitario en Guatemala Costa el voluntario trabajará en los centros de salud rurales que no cuentan con el personal ni la infraestructura para dar servicio a las comunidades más desfavorecidas. Los servicios sanitarios en Guatemala son deficientes y faltan profesionales cualificados.

Ecuador

El proyecto sanitario de Ecuador es el más popular entre los odontólogos y estudiantes de odontología, aunque los médicos de otras especialidades, matronas y enfermeras por el mundo son siempre bienvenidos. Los voluntarios colaborarán ya sea en el centro de salud o en la clínica odontológica.

Nepal

En Nepal, el sistema de salud es deficiente y el número de pacientes supera por mucho a número de doctores. El proyecto sanitario en Nepal busca ampliar el sistema sanitario del país, especialmente en las zonas rurales. Los voluntarios trabajan de acuerdo a su área de experiencia. El voluntario trabaja en un hospital, en donde los profesionales sanitarios de cualquier área son bienvenidos.

Gambia

En Gambia, los voluntarios tendrán la oportunidad de trabajar dentro de un hospital en donde profesionales de todas las especialidades son bienvenidos. La ventaja del proyecto en Gambia es que, si el voluntario se compromete a realizar una estancia mayor a 6 meses, el hospital ofrece hospedaje sin costo. El hospital asignara las actividades a realizar de acuerdo a la experiencia y área de especialización del voluntario.

Kenia Costa

El proyecto sanitario en Kenia Costa ofrece a los médicos y enfermeras por el mundo la oportunidad de trabajar en una clínica de rehabilitación para niños con discapacidades. Los médicos especializados en fisioterapia y terapia ocupacional, y enfermeras son bienvenidos.

Para los proyectos sanitarios, es requisito indispensable ser médicos o enfermeras titulados, paramédicos, matronas, odontólogos, fisioterapeutas, titulados o estudiantes, y en el caso de decidir trabajar en algún proyecto en África o Asia, será el voluntariado en inglés, por lo que se requiere un nivel intermedio avanzado para fines prácticos.
Si eres médico o enfermera y te gustaría formar parte de una experiencia inolvidable, contacta a voluntarios en el mundo para obtener más información.

Comentarios

  1. Rebeca Fernández

    Responder

    Hola. Mi nombre es Rebeca. Soy medico de familia y trabajo en un centro de salud. Me encantaría formar parte de alguno de los proyectos de voluntariado

  2. Kimberly arroyo

    Responder

    Hola, soy estudiante en práctica,, de auxiliar en enfermería, me gustaría saber más del programa y en caso de poder participar quisiera saber cuáles con son los requisitos para hacer parte del proyecto. Gracias.

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Beatriz
      Será un placer ayudarte en tu elección.
      Por favor envianos un mail a info@voluntariosenelmundo.

  3. Cristina

    Responder

    Hola buenas! Soy Cristina Paz, estudiante de medicina en la UAM. Me gustaría recibir información de alguno de los voluntariados en los que pudiese colaborar.

  4. Angie khristel alarcon Molina

    Responder

    Buenas noches soy enfermera venezolana; recientemente culmine mis estudios de Técnico Superior universitario con 3 años de duración; de momento estoy en la espera de mi titulo ya que aquí el proceso de titulación se demora unos meses. tengo 21 años y quisiera saber que requisitos se deben reunir para aplicar al proceso de enfermeros voluntariados. Muchas gracias espero pronta respuesta a la inquietud dejada gracias por la atención Prestada! Desde Venezuela un gran saludo dios los bendiga

  5. Monica Escobar Araojo

    Responder

    Hola, soy enfermera en Bilbao y me gustaría recibir informacion sobre los voluntariados, mas en concreto sobre los que realizais en América Latina (precio, duración…)
    Muchas gracias

  6. Marta

    Responder

    Hola, soy marta enfermera en Madrid, me gustaría tener información sobre los proyectos que lleváis a cabo además de precios, estancia mínima… Tengo especialidad quirúrgica con lo que me gustaría que me indicaseis si tenéis algún proyecto que incluya los servicios quirúrgicos. Gracias

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Marta los programas sanitarios en los que colabormos son
      GAMBIA, ECUADOR, NEPAL y GUAPTEMALA
      Puedes ver estos programas de voluntariado en nuestra web en programas y costes en cada uno de los continentes y clickeando sobre el pais.
      Cualquier duda nos puedes enviar un mail a info@voluntariosenelmundo.com

  7. Alina

    Responder

    Hola soy graduada en enfermería y me encantaría participar en alguno de vuestros proyectos de voluntariado, tengo total disponibilidad.

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Alina
      si miras en nuestra web en tipos de voluntariado y clickeas sobre los programas sanitarios verás programs de voluntariado sanitario que pueden interesarte.
      Si necesitas que te informemos puedes contactar con nosotros a info@voluntariosenelmundo.com
      Gracias

Deja una respuesta