el lado humanitario de Matt Damon

El lado humanitario de Matt Damon

Imagen por Nicolas Genin [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons. Según la revista Forbes, Matt Damon es considerado uno de los actores más queridos del mundo del cine, no solo por ser un gran actor, escritor y productor. Sino por su destaca dedicación a la filantropía y la solidaridad.

Fundador de H2O África – Water.org – Not on Ouar Watch

Es fundador de H2O África (http://www.runningthesahara.com/charity.html), fundación que creó con tal de difundir la importancia del agua en África. En el 2009, se juntó con unos socios y fundó Water (https://water.org/). Esta fundación ayuda a que zonas con pocos recursos, tengan suministro de agua. Ya que según la filosofía de la organización, el privilegio de tener agua es uno de los primeros pasos para parar la pobreza y mejorar la calidad de vida. Damon, es uno de los actores de Ocean 11, y por lo tanto uno de los fundadores de Not on Our Watch (http://notonourwatchproject.org/). Esta organización no gubernamental, se creó para llamar la atención de las violaciones que se estaban produciendo en Darfu. La organización lleva al punto de mira las atrocidades que sufren algunos países debido a las guerras o los gobiernos corruptos.

Colaborador de One Campaign – OnexOne

La solidaridad de Matt Damon, también se extiende a ayudar a otras organizaciones como la One Campaign (https://www.one.org/international/) , la cual está dirigida a la lucha contra el sida y la pobreza en los países del tercer mundo.

El mayor porcentaje de la ayuda internacional, está dirigida a países en vías de desarrollo o que han sufrido catástrofes naturales o políticas. Pero otro porcentaje, más pequeño está también dirigido a los países desarrollados, porque en ellos también hay pobreza y ciudadanos en situación marginal y exclusión social. Muchas organizaciones, trabajan también en estos países y los famosos también cooperan con ellas. Como es el caso de Matt Damon, consciente de la situación de exclusión social y pobreza que sufre un porcentaje de la población estadounidense y canadiense. Daemon, ha decidido colaborar con la organización OnexOne (http://www.onexone.org/), dirigida a la ayuda y mejora de la vida de iños que viven en el umbral de la pobreza en Canadá y EEUU

Tú no serás Matt Damon pero también puedes ayudar

Como veis, Matt Damon, no es un actor cualquiera, sino que gran parte de su vida y sus ganancias los dedica a ayudar a los demás. La solidaridad de él y otros famosos, ha hecho que muchos más proyectos se puedan emprender para ayudar a más gente. Y al mismo tiempo, que más gente sea consciente de ello.

No importa lo que puedas aportar, el beneficio de realizar un voluntariado o ser solidario, tiene un impacto positivo para todos, no solo para las comunidades con las que se colabora. Sino, también a nivel personal.

Aquí os dejamos un artículo de la revista Forbes, donde se habla de un estudio que se realizó en la universidad de Harvard. El estudio habla de como las relaciones con los demás y los voluntariados ayudan a que seamos más felices. https://www.forbes.com/sites/forbescoachescouncil/2017/10/16/volunteering-a-formula-for-help-and-happiness/#1128265e3cdc

Deja una respuesta