voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

dia internacional del voluntariado

Día del voluntariado internacional

En primer lugar nos debemos preguntar para que se proponen días internacionales. Bueno, pues como define la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, estos días son importantes para llamar a la sensibilización, conciencia y recordar que todavía existen problemas sin resolver y situaciones que socialmente son discriminatorias. Estos días internacionales, hacen que al menos un día, todos seamos conscientes de las situaciones que todavía deben cambiar y mejorar. El día internacional del voluntariado, es el 05 de diciembre. Tal día, recordamos a todos aquellos que dedican o han dedicado parte de su tiempo a ayudar a los demás. Para agradecerles su trabajo y para recordar que todavía debemos seguir trabajando en ello, para luchar por una sociedad más justa.

El voluntariado internacional, es un sector en crecimiento, impulsado por la globalización del siglo 21. El interés por ayudar en nuestro país y en otros, junto con las ganas de aprender sobre otras culturas está en aumento. Actualmente en nuestra sociedad cada vez hay gente más concienciada que quiere ayudar . Aunque según la plataforma de voluntariado, el número de voluntariados en España se ha reducido un 1,2% en el 2017 respecto al año anterior. A nivel internacional, ha crecido un 7% aproximadamente, según Europa express, respecto al año anterior. Los países más mayor demanda son: Perú, República Dominicana, Marruecos, Kenia, Nepal y Tailandia. En cuanto al tipo de voluntariado la demanda principal recae en el voluntariado social, seguido de educación y socio-sanitario. Respecto al voluntariado social, la gente muestra un especial interés por el cuidado de los niños. Lo mismo pasa con el voluntariado de educación.

Para nuestro seguidores y colaboradores, os he de comentar que el número de personas que han colaborado a través de voluntarios en el mundo ha aumentado un 1.87% en el 2017, respecto al anterior. Así que muchas gracias por confiar en nosotros y por compartir vuestra experiencia.

Los programas de voluntariado más solicitados a través de voluntarios en el mundo han sido Kenia en e ámbito social, seguido de Perú, Ecuador Nepal y Tailandia. Os adjunto los enlaces, para que podáis ver como se desarrollan estos programas:

En el ámbito medio ambiental, destacamos Costa Rica y Bali, os adjunto también los enlaces:

Y en el ámbito sanitario, los voluntariado más solicitados son Nepal, Kenia Costa y Ecuador, aquí tenéis los enlaces por si queréis mirar los programas:

A mediados del 2017 añadimos un nuevo programa en Brasil y Colombia. Os animamos a que los miréis ya que son programas muy interesantes!!!:

Y quiero finalizar este blog, con un agradecimiento a todos vosotros por colaborar con nosotros y ayudar a que este mundo sea un poquito mejor. Esperamos que este artículo sobre el día internacional del voluntariado te haya gustado. Muchas Gracias!!!!!

Deja una respuesta

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.