voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Ayuda para Nepal

El después del terremoto en Nepal

Tras unas semanas desde que sucedió el terremoto en Nepal, el mundo entero, y desde Voluntarios en el Mundo, seguimos consternados por la catástrofe. Actualmente, en nuestra organización contamos con personas que se encuentran en Nepal intentado ayudar en lo que pueden. Además, desde Voluntarios en el Mundo hemos iniciado una campaña de ayuda en la que intentamos recoger desde dinero hasta tiendas de campaña y ropa a fin de poder cubrir las necesidades básicas de los supervivientes a esta tragedia.

¿QUÉ PASA EN NEPAL?

¿Pero cuál es exactamente la realidad en Nepal? El terremoto en sí fue tan sólo el inicio de la catástrofe, pues hoy en día los recursos escasean y son muchos los que mueren de hambre y de frío por falta de ayudas. En este sentido, podríamos decir que el terremoto tan sólo fue la punta del iceberg. En los primeros días tras esta catástrofe, los que están allí nos cuentan que les sorprendió la escasa ayuda que les llegaba, algo que vino acompañado de unos días de mal tiempo con frío, niebla y tormentas. Con todo ello, el hambre y la miseria siguieron en aumento, algo que fomentó el miedo.

En casos como estos, el Gobierno, junto con la burocracia entran en juego. ¿Pero es siempre esa la mejor opción? Los que hoy en día se encuentran en Nepal critican la situación y la gestión que se está realizando. Hay una sensación creciente de escasez y de que no se está informando de qué es lo que hace falta y dónde. Con ello, prácticamente el 90% de todo lo que llega (comida, ropa, tiendas y medicinas) permanece parado en el aeropuerto.

Como decíamos, el seísmo del pasado día 25 de abril se llevó por delante la vida de miles de personas, pero los muertos siguen creciendo debido al frío y al hambre, una cifra que va aumentando y cuya realidad no se ajusta a las oficiales.

17126135830_94bc333cdc_o

NUESTRA CAMPAÑA DE AYUDA
Con todo ello, es de vital importancia que todos los que podamos ayudemos a hacer llegar el máximo de cosas posibles, desde tiendas de campaña hasta ropa de invierno para combatir el frío. Es por este motivo que en Voluntarios en el Mundo hemos puesto en marcha una campaña de donaciones. Todo aquel que quiera participar puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@voluntariosenelmundo.com y le informaremos de dónde puede realizar la transferencia del dinero con el nombre de Voluntarios en el Mundo como receptor.

Mediante las redes sociales iremos informando de todos los movimientos que vayamos realizando para que todo el mundo sepa qué se está haciendo con su dinero y cómo estamos trabajando desde la organización. Aunque parezca poco, con tan sólo 5 euros que donemos allí podemos comprar arroz y agua, así como otras cosas básicas para la alimentación y la salud de los habitantes de Nepal.

En Voluntarios en el Mundo tenemos ya gente trabajando allí y dos personas que van a ir como voluntarios el próximo día 15 de Mayo para hacer llegar todo lo que hayamos recaudado (entre dinero, ropa, tiendas, etc.) y gestionar la campaña desde el mismo lugar.

Porque toda ayuda es poca, no te quedes sin colaborar. Desde Voluntarios en el Mundo queremos enviar nuestro apoyo a los que están allí y esperamos y deseamos que esta situación se solucione lo antes posible y podamos dejar de lado el miedo y la desgracia.

Deja una respuesta

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.