voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La cooperación Internacional brinda a los voluntarios herramientas de transformación social en un esfuerzo por mejorar las sociedades del futuro, promoviendo la dignidad humana y la igualdad de oportunidades para todas las personas, así como para colaborar en la mejora de las condiciones de desequilibrio ambiental en todos los rincones del mundo.

Los jovenes y la Cooperacion Internacional

Son muchos los jóvenes que año tras año se incorporan a esta dignificante tarea en beneficio de otras personas, comunidades o instituciones que se encuentran necesitadas de una ayuda concreta; la cooperación internacional redunda fundamentalmente en dos aspectos a resaltar: la juventud se consolida como un sector social solidario y gracias al intercambio cultural se vuelve más informada, responsable y comprometida. Colaborar en tareas que requieren un alto grado de entrega es ya de por sí un paso importante hacia un cambio social. La cooperación internacional promueve la tolerancia y salvaguarda la diversidad ayudando a percibir el mundo como una comunidad humana sin fronteras, estimulando al pleno ejercicio del espíritu humanitario que conduce al beneficio mutuo, de quien es beneficiario de la ayuda así como de quien la proporciona.

¿Que aporta la cooperación internacional?

La cooperación internacional permite solucionar de forma efectiva problemáticas mundiales, proveyendo los recursos humanos, técnicos y económicos para garantizar el cambio. El voluntario es quien pone su esfuerzo para llevar a la práctica estas motivaciones altruistas, es el medio por el cual la ayuda llega a su destino y se pone en práctica efectivamente. Es el voluntario el eslabón más importante en la cadena de cooperación internacional.

El compromiso de servicio estable que tienen los jóvenes dispuestos a brindar su ayuda desinteresada en proyectos de cooperación Internacional es altamente positiva y muy estimulante desde varios puntos de vista, pero se aprecia sensiblemente en el crecimiento y superación de los propios valores en la medida que hacen efectivos los intercambios de conocimientos y experiencias. Estas experiencias transforman positivamente al voluntario y lo enriquecen, convirtiéndolo en el instrumento del cambio para crear un mundo mejor.

La actitud solidaria y el ideal de cooperación sin fronteras que poseen los voluntarios en acciones sociales de cooperación internacional son uno de los pilares que mantienen vivo el espíritu solidario y la prevalencia de los valores humanos y brindan una ayuda valiosísima en generar conciencia social a nivel global. ¿Quieres ser voluntario y realizar cooperación internacional? Contacta con nosotros!!