voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

6 consejos para hacer voluntariado internacional

Consejos voluntariados internacional. En temporada estival, muchas personas como tú están interesadas en realizar voluntariado internacional a través de Voluntarios En El Mundo.

Nos preguntáis muchas dudas acerca de qué plan de voluntariado elegir, qué tipo de proyectos de voluntariado internacional existen dentro de cada plan para colaborar… Es por ello que os hemos preparado estos 6 consejos para que os ayuden a tomar la decisión más acertada.

Consejos voluntariado internacional

  1. ¿Qué proyecto debo elegir? Es muy importante que conozcas todos los proyectos que existen en nuestros programas, los lugares donde se llevan a cabo y el tipo de colaboración que se requiere. Todos tenemos algo que aportar, revisa nuestra sección de voluntariado, lee detenidamente cada proyecto y aquel con el que te sientas más identificad@, será el que mejor te convenga. Pídenos información al respecto y despejaremos todas tus dudas.
  2. ¿Qué tareas voy a realizar? Cada proyecto tiene asociada una lista de colaboraciones posibles: Colaboraciones con niños, adultos, formativas, culturales, de servicio a la comunidad, actividades con animales… Cada una de las colaboraciones tiene definida una serie de tareas, solicita información de aquella colaboración que estés interesad@ y te explicaremos en qué consiste cada una de sus tareas.
  3. ¿Alguien se responsabilizará de mi durante mi estancia? Cada proyecto es diferente y tiene unas características determinadas dependiendo del lugar donde se lleva a cabo y el tipo de colaboración a realizar. Consúltanos sobre este tema cuando nos pidas información acerca del plan de voluntariado que más te guste.
  4. ¿Adonde va mi dinero? Realizar labores de colaboración humanitaria implica ciertos gastos y dedicación, que se ven afectados por la distancia a la que se llevan a cabo entre otros factores. Implica desde colaborar en tareas hasta hacer una aportación económica o costear tu propio billete, estancia o manutención. Resuelve todas tus dudas antes de emprender el viaje y consúltanos qué incluye y qué excluye tu aportación económica.
  5. ¿Qué perfil y formación se requiere? Cada proyecto es un mundo, con una serie de características que requieren cierta formación para llevar a cabo las actividades. Hay actividades desde formación básica, idiomas, medicina… que requieren cierto perfil. En nuestros planes de voluntariado se explican dentro de cada proyecto, el perfil que es necesario para llevarlo a cabo.
  6. Básate en experiencias de otros voluntarios. En nuestra página de Facebook encontrarás numerosos testimonios escritos y en video de nuestros voluntarios en el mundo. Revísalos y comparte también tu experiencia para que le pueda servir a otr@s a lanzarse a este maravilloso mundo de la colaboración internacional.