voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariado ambiental

Consejos para hacer un voluntariado ambiental

Para aquellos que estamos enamorados con la naturaleza, animales y en general el medio ambiente y proyectos ecológicos, es importante participar o contribuir de alguna manera en el bienestar de nuestro planeta, por medio de un voluntariado ambiental. Es por eso, que hoy en Voluntarios en el mundo compartiremos algunos consejos esenciales, para puedas ayudar a nuestro planeta de forma exitosa.

Define lo que te apasiona

No necesariamente debes saber tu pasión de forma específica. Sin embargo, antes de hacer un voluntariado es bueno definir lo que te gusta o tus intereses. Luego, estos intereses los puedes combinar con el voluntariado ambiental. Por ejemplo, si te gusta el mar y las tortugas, puedes leer más sobre el rescate animal, ver documentales ambientales como “turtle: the incredible Journey” y luego, puedes prepararte para ir a Costa Rica a rescatar tortugas. Es decir, en este primer punto, aconsejamos a los voluntarios ilustrarse sobre un tema antes de definir el tipo de voluntariado que desean hacer.

Elige el lugar para hacer el voluntariado

Hay muchos lugares en el mundo donde puede ir ayudar a rescatar animales, ayudar a la preservación y restauración de bosques, entre otros proyectos que sin duda te enseñarán mucho acerca de las necesidades de nuestro planeta tierra y sus animales. Es por eso, que nuestra Organización se enfoca en ofrecer a los voluntarios programas ecológicos en 2 continentes: Asia y Sur América; donde podrás ayudar a ONGs que durante años han trabajado por el medio ambiente. Si deseas conocer más sobre estos programas ingresa a www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-medioambiental-animales/

Prepara tu viaje

Encuentra tu billete de avión a buen precio en plataformas como www.skyscanner.net o https://www.kiwi.com/es/. Luego, comparte esta maravillosa noticia con tus familiares y amigos quienes a distancia serán un gran apoyo para ti. Luego, prepara tu maleta de viaje recordando aspectos como: ropa para climas tropicales, repelentes, bloqueadores y demás elementos básicos que necesitarás en el sitio donde irás a hacer el voluntariado ambiental.

Y por último, no olvides comunicarte constantemente con nosotros durante tu misión. En Voluntarios en el Mundo queremos que sepas que estamos las 24 horas para apoyarte durante tu misión. Estaremos atentos a ayudarte y darte todo el apoyo que necesitas, mientras contribuyes a la ayuda del planeta y los animales.

 

Deja una respuesta

trece − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.