¿Cómo conseguir un billete de avión al mejor precio para tu viaje de voluntariado internacional?

Uno de los gastos más grandes cuando planeamos realizar un viaje de voluntariado, es sin duda alguna, el coste del billete de avión. Según algunos expertos viajeros, el encontrar las mejores ofertas de vuelos es cuestión de seguir algunas simples recomendaciones.

  1. Olvídate de reservar tus billetes para viajar en fin de semana: Viernes, sábado y domingo son los días de mayor demanda de vuelos y son los días en que los aeropuertos se encuentran más llenos, por lo que si además de obtener un billete más barato deseas la tranquilidad de un aeropuerto menos lleno, viajar a tu destino de voluntariado entre semana es la mejor opción para ti.
  1. Reserva tus billetes de avión con antelación:

Cuando comiences a planear tu viaje de ayuda internacional planéalo con suficiente tiempo de margen para que puedas reservar tus billetes por lo menos 11 semanas antes de partir, así podrás tener acceso a las ofertas de viajes que muchas aerolíneas ofrecen y no cojeras los precios altos que se ofertan dos o tres días antes de tu fecha planeada.

  1. Utiliza buscadores de vuelo y compara precios: Kayak, Expedia, skyscaner, etc. son excelentes opciones de buscadores de vuelos económicos. Puedes subscribirte a las alertas de vuelos y así conseguir la mejor oferta de billete de avión para el destino de tu voluntariado.
  1. Limpia tu navegador de cookies antes de cada búsqueda: A mayor demanda los precios suben. Las páginas de buscadores de vuelos y en especial los de las aerolíneas utilizan cookies para conocer tus preferencias. Si no limpias tu navegador antes de realizar una nueva búsqueda, de seguro encontraras que el precio se ha incrementado la segunda vez que revisaste la página.
  1. Las grandes ciudades cuentan con dos o más aeropuertos. Compara los precios de los billetes de avión en cada uno de los aeropuertos cercanos al lugar en donde trabajaras como voluntario y elige la mejor opción. Muchas veces es más económico comprar un vuelo interno o coger un autobús para llegar a tu destino final.

Esperamos que con estas recomendaciones puedas ahorrarte algo de dinero en tu billete de avión Sabes de algún otro truco para encontrar billetes más económicos? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta