Brad Pitt

Brad Pitt su lado humanitario

Brad Pitt es un actor y director de cine estadounidense mundialmente conocido, ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, ha actuado en películas icónicas para el mundo del cine, pero esto no significa que no tenga su corazón y su lado humanitario, pues en el mundo cinematográfico es uno de los actores más solidarios ayudando a muchísimas personas.

Ha acudido a conciertos solidarios como el de Rock4EB! En Malibú, California, con el fin de recaudar fondos para la fundación ¨Epidermolysis Bullosa¨.

En su fundación ¨Makeitright¨, una de las más implicadas con el Huracán Katrina, incluso después de años el actor sigue acudiendo al lugar para para supervisar la reconstrucción de la zona LowerNinth Ward. La intención del actor era crear viviendas sostenibles donde las personas que vivirían aquí se pudieran ahorrar hasta un 75% de energía diaria.

Compartió estas palabras para que todos lo escucharan y el que estuviera en posición de ayudar lo hiciera: “Esto es en realidad una campaña de adopte una casa. Estoy pidiendo que las fundaciones, que las personas acaudaladas, que los grupos religiosos, que las corporaciones vengan y adopten una casa, básicamente, una inversión de 150.000 dólares para ayudar a una familia a regresar a su hogar”. El mismo invirtió 5 millones de dólares para su propio proyecto.

Con la organización Global Green USA trabajó para la construcción de 5 casas unifamiliares y un complejo de 18 apartamentos además de un centro comunitario.

Brad no sólo se preocupa por el bienestar de las personas, sino también está comprometido con programas de corte medioambiental, donde ha donado millones de dólares. Con su exmujer Angelina Jolie compartía una fundación llamada Maddox Jolie-Pitt, la cual se encargaba de proteger la flora y la fauna de Camboya.

Por eso es tan famoso Brad Pitt y su lado humanitario, debido a que intenta ayudar cada vez que puede a los más necesitados, brindándoles su apoyo, un hogar donde vivir y visibilidad a estos problemas, para que cada vez muchas más personas se unan a la causa. Si tú también tienes un lado humanitario y quieres ayudar pues ve a nuestra sección de programas.

Imagen de Brad Pitt bajo licencia  creative commons: De DoD News Features – 141015-D-FW736-069, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37669012

Deja una respuesta