voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Voluntariado con ONGs en Asia

Voluntariado con ONGs en Asia

Viaja con ONGs en Asia con asistencia 24/7. Turismo seguro y desarrollo personal al alcance de tu mano

Si te gusta viajar y amas la cultura asiática, el voluntariado es una manera de conocer Asia y desarrollarte personalmente al mismo tiempo. Hay muchos países y proyectos que necesitan gente con ilusión, ganas, pasión por lo que hacen y amor que aportar. ¿Los tienes?

Quizá te preocupe sentirte perdido en el continente más grande, pero nosotros nos encargaremos de acabar con esa sensación. Nos coordinaremos contigo y con las ONGs en Asia desde el principio, estaremos pendientes de ti y no tendrás más que decirnos lo que necesitas en cada momento. Tendrás asistencia las 24 horas.

¿Qué te parece si vemos todas las opciones que tenemos? Seguro que hay alguna que se adapta a lo que tú necesitas.

Para empezar, una experiencia única: vivir en un monasterio budista. Si te gusta el budismo o alguna vez has querido saber más sobre él, ahora tienes la oportunidad de conseguirlo. Enseñarás inglés a los niños que en el futuro serán monjes. Y si quieres enseñar inglés, pero no te va el budismo, Tailandia y sus espectaculares islas te están esperando.

Si uno de tus sueños es ayudar en un orfanato a los peques que más lo necesitan, Malasia, Laos, India y Nepal tienen sus puertas abiertas para ti. Allí, serás uno más dentro de su cultura y tradiciones, para que de verdad puedas aprender durante tu viaje.

Asia también te ofrece como atractivo la mayor riqueza natural del mundo. Si te apasiona el voluntariado medioambiental, seguro que un proyecto en un santuario de elefantes cumple con tus expectativas. Aportar tu granito de arena a la conservación natural de Indonesia es otra opción.

Y si eres un profesional del área médica, Nepal tiene un hueco para ti en un proyecto de salud. Ayudarás en una clínica en la que podrás atender a enfermos con pocos recursos, salvando vidas y mejorando el bienestar de las personas allí donde más se necesita.

Todos esos proyectos te permitirán disfrutar de un turismo diferente y lleno de aventuras con el que sabrás más de ti mismo. ¿Te vienes a conocer Asia?

ongs en africa

ONGs en África. 3 consejos básicos para tu voluntariado

Llegó el gran momento. Tu instinto y las Escuelas, Hospitales, Orfanatos en África te llaman y mueven el corazón. Quieres contribuir a un cambio y cómo dice el hombre más feliz del mundo –  MatthieuRicard “cuando se entrena el amor altruista, nuestra mente y forma de percibir el mundo cambia de forma positiva”. Las ONGs en África sin duda contribuirán a que tu voluntariado sea pleno e inolvidable.

Ya has tomado la decisión de ir, pero no sabes por dónde empezar. Es por eso, que aquí te dejamos tres consejos que te pueden servir antes del viaje.

LEER MÁS

el lado humanitario de Matt Damon

El lado humanitario de Matt Damon

Imagen por Nicolas Genin [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons. Según la revista Forbes, Matt Damon es considerado uno de los actores más queridos del mundo del cine, no solo por ser un gran actor, escritor y productor. Sino por su destaca dedicación a la filantropía y la solidaridad.

LEER MÁS

famosos solidarios charlize theron

Famosos solidarios

En este artículo te vamos a hablar de los famosos solidarios. La solidaridad de los famosos, cada vez está más presente en nuestros medios de comunicación. Las razones que lleva a un famoso a ser solidario, son diversas. A nivel económico, sus aportación son mayores que las de cualquiera de nosotros. Además cuando organizan fiestas congregan a un número importante de gente con poder adquisitivo alto, que seguro realizará aportaciones a esa causa. Pero, la razón más importante por la cual, las organizaciones quieren que famosos estén en sus causas, es porque esa causa llegará a conocerse a nivel mundial.

Los famosos tienen un número elevado de seguidores, algunos a nivel local y otros a nivel mundial. Algunos de los famosos solidarios: George Clooney, Elton John, Richard Gere, Hilari Swan, Scarlett Johansson, Charlize Theron, Familia Beckham. Y españoles como Antonio Banderas, Belén Rueda, Leo Messi, Inmanol Arias.

No vamos a hablar de todos los famosos, pero sí de algunos de ellos, que me llaman más la atención. como por ejemplo de George Clooney. George Clooney ha dado apoyo a unas 36 organizaciones solidarias y algunas de ellas han sido fundadas por él. Como es: Not on Our Watch , que se fundó con los otros actores de la película Ocean 11. El objetivo de esta organización, es parar el genocidio de Sudán. El dinero de la fundación llegó a la gente de Sudán a través del programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas. Realizing the dream, es otra organización que fundó con algunos de los actores de Ocean 13. El objetivo de esta fundación es reducir la injusticia y pobreza de las comunidades más vulnerable, excluidas socialmente en un país.

Otra activista muy conocida es Charlize Theron. El número de organizaciones en las que participa también ronda las 36. Es fundadora de Charlize Theron Outreach Project, fundación que está dirigida a la ayuda a los chico jóvenes Africanos que sufren de sida y a los que son portadores. Las ayudas son a nivel educativo y médico. También ha colaborado en campañas solidaritarias con Oxfam, Cruz Roja, y National Geographic.

Otro de los famosos solidarios que queremos destacar es Richard Gere, no por su conexión con el Dalai Dhama, sino por su solidaridad. Richard Gere, colabora con unas 22 organizaciones y el es co-fundador de Heroes Project. Esta organización desarrolla campañas dirigidas a la concienciación del sida y la reducción de la discriminación social a través de la educación. Su trabajo se centra principalmente en India. A parte de este proyecto, también presentó recientemente el proyecto ” No soy nadie, no existo”. Donde se hizo pasar por un mendigo, para conocer la realidad de la vida en la calle. Lleva 10 años colaborando con asociaciones de sin techo.

En el mundo del deporte también tenemos a dos famosos solidarios, conocidos mundialmente. David Beckham, que colabora con unas 19 organizaciones y fundador de No más Malaria. Además, junto con su mujer fundó Victoria and David Beckham Charitable Trust. El objetivo de la primer es la prevención y cura de la malaria, centrada sobretodo en países africanos. Y la segunda está dirigida a niños con discapacidades, que necesitan sobretodo sillas de ruedas. Leo Messi, es otro futbolista famoso, que se ha unido al mundo de la solidaridad. Leo Messi, fundó la fundación Leo Messi, que tiene el objetivo de ofrecer educación y sanidad a los niños más desfavorecidos. En el 2010 fue galardonado como embajador de UNICEF, por su trabajo.

Los famosos, tiene la habilidad de llegar a millones de personas, y así es como dan a conocer muchas organizaciones los proyectos que están desarrollando en otros países. O en situación de catástrofes, los famosos colaboran en la recaudación de fondos de una manera bastante rápida. Al mismo tiempo la comunicación con sus seguidores es mucho más fácil. Cuando admiras o te gusta alguien, prestas más atención a lo que hace. Al prestar más atención estás más atento al mensaje que te envía.

Por lo tanto, el trabajo que desarrollan los famosos solidarios, no es solo a nivel de imagen, sino ayudan a la recaudación de fondos, y a transmitir el mensajes de colaboración que se necesita en muchos lugares del mundo.

Os adjunto unos links de las fundaciones creadas por famosos:

Y ahora toca hablar de ti, de tus capacidades, de tus ganas e ilusión por ayudar a los demás.  Te invitamos a que eches un vistazo a nuestros programas de voluntariado internacional y si encuentras alguno que te pueda encajar será maravilloso brindarte la oportunidad de desarrollar y potenciar tu propio lado humanitario.

Angelina Jolie March 2017

Biografia solidaria de Angelina Jolie

Image By Foreign and Commonwealth Office [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

El lado humanitario de Angelina Jolie

Angelina Jolie, como otros muchos famosos es una importante colaboradora en la lucha por los derechos humanos. Muchas veces pensamos que estas personas, solo son un reclamo de marketing para las organizaciones. Pero no es así, colaboran con su imagen para llegar a más público. No se escucha igual ni llega igual el mensaje si lo digo yo, que no me conoce nadie, o lo dice Angelina Jolie. Y además, colaboran económicamente, aportando ellos dinero o recaudándolo. El cual, es importante para poder movilizar a gente, y abastecer con comida y medicamentos en las zonas donde más se necesita.

Inicio de sus acciones solidarias

Angelina Jolie, empezó a colaborar con las crisis humanitarias, después de rodar Tomb Raider en Camboya en el 2001. La historia del país la conmovió y decidió que des de su posición privilegiada, respecto a muchas personas, podía ayudar. Fue entonces cuando empezó a colaborar con la Comisión de las Naciones Unidas para Refugiados (UNHCR). La función que desempeñaba dentro de la organización estaba relacionada con la visita a campos de refugiados. En estas misiones, Angelina escuchaba la situación de los refugiados, veía las carencias de los campos y escribía informes de la situación. Sus misiones se han extendido a más de 20 países. Todos ellos arrasados por crisis humanitarias y/o donde se han construido campos de refugiados. De sus notas, llegó a publicar un libro llamado “Notas de mis Viajes”, una colección de relatos de sus misiones en campo durante 2001-2002.

Fundación Jolie-Pitt

Cuando Angelina se junta con Brad Pitt, fundan la fundación Jolie-Pitt, dedicada a la erradicación de la extrema pobreza rural, protección medioambiental y conservación animal. A través de esta fundación han hecho varias donaciones como la que hizo a médicos sin frontera de $1 millón, la Cruz Roja $50,000, etc. Según datos del departamento de tasas del 2006, en solo un año la fundación donó $8 millones a caridad. Debido a su trabajo, ha recibido varios premios de la Asociación de corresponsales de la Naciones Unidas.

Con el tiempo la actriz, llevó a promocionar las causas humanitarias a nivel político, a través de encuentros con diferentes políticos y participando en el Foro Mundial Económico, en Davos. Ha participado en reuniones con más de 100 jefes de estado, con 14 premios Nobel, y con las mayores fundaciones filantrópicas. En el 2007, 19 organizaciones donaron $148 millones para educar a 350,000 niños en campos de refugiados y áreas de conflicto. Y ayudó a la mejora de la calidad de educación a unos 700,000 niños más.

Un ejemplo a seguir

Como ella otros muchos actores de los que hablaremos en otro artículo, han ayudado a la cooperación internacional. Ellos son importantes, porque el dinero es necesario, pero no son más que cualquiera de nosotros que realizamos el trabajo. Todos somos un conjunto y cada uno aporta lo que puede y de eso se trata la colaboración. No lo olvidéis, nosotros con nuestro trabajo ayudamos a qué ese dinero llegue a los que más lo necesitan.

Independientemente de lo que cada uno pueda pensar de Angelina Jolie como actriz, dejad que os mencione dos películas, realizadas y dirigidas por ella, que personalmente me parecen dignas de ver.

Algunas películas producidas y dirigidas por Angelina Jolie

First they kill my father (2017); es una película biográfica y histórica, ambientada en 1975 y trata el conflicto en Camboya, durante los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de los ojos de una niña de 5 años Ung, durante el represivo régimen de Pol Pot.

In the land of blood and honey (2011); este film de la guerra de Bosnia, obtuvo una nominación a los Globos de Oro. La película está ambientada en la guerra de Bosnia, y narra los sucesos del conflicto a través de una historia de amor entre una mujer bosnia musulmana y un hombre serbio.

¡Que paséis un feliz día!

dia internacional del voluntariado

Día del voluntariado internacional

En primer lugar nos debemos preguntar para que se proponen días internacionales. Bueno, pues como define la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, estos días son importantes para llamar a la sensibilización, conciencia y recordar que todavía existen problemas sin resolver y situaciones que socialmente son discriminatorias. Estos días internacionales, hacen que al menos un día, todos seamos conscientes de las situaciones que todavía deben cambiar y mejorar. El día internacional del voluntariado, es el 05 de diciembre. Tal día, recordamos a todos aquellos que dedican o han dedicado parte de su tiempo a ayudar a los demás. Para agradecerles su trabajo y para recordar que todavía debemos seguir trabajando en ello, para luchar por una sociedad más justa.

LEER MÁS

Voluntarios para el desarrollo - Voluntarios en el congo

Solidarios para el desarrollo

La solidaridad no es un sentimiento de compasión o un acto puntual hacia las personas desafortunadas o que están atravesando un mal momento en sus vidas. Sino es una forma de ser y actuar. Es ser consciente de que todos estamos interaccionados y somos dependientes. Es saber que lo que tú haces, tus acciones, tus palabras tienen un efecto sobre los demás y sobre el mundo. Participar siendo solidarios para el desarrollo de comunidades tiene cada vez más importancia,  ayudar a personas concretas sigue siendo importante, pero también lo es establecer infraestructuras necesarias en las comunidades más desfavorecidas.

LEER MÁS

voluntariado en atencion sanitaria

Voluntariado en atención sanitaria

El voluntariado en atención sanitaria, es uno de los más demandados. No todos los países tienen un sistema sanitario accesible a toda la población. En los países en vías de desarrollo, en las zonas más alejadas donde hay un índice elevado de pobreza, la atención sanitaria difícilmente llega y si llega es muy escaso.

En muchos casos, son los propios locales los que desempeñan esa función y han aprendido a base de su propia experiencia y con escasos recursos.

LEER MÁS

programa de voluntariado en el extranjero en el Congo

Voluntariado en el extranjero

Hacer un voluntariado en el extranjero, es algo que a muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas, hemos pensado hacer. Pero, siempre hay algo que nos impide hacerlo, la familia, el dinero, el tiempo, simplemente no es un buen momento, es para jóvenes, etc. Entonces, la idea de hacer un voluntariado, queda en el olvido. Hasta, que un compañero de trabajo, una amiga, o familiar realiza un voluntariado. Y te explica su experiencia, te comenta como su viaje a India, Nepal, o Guatemala, o Perú o Kenia, le ha cambiado la forma de ver la vida. Entonces, la idea de hacer un voluntariado, de tener esa experiencia te vuelve a la cabeza.

LEER MÁS

Integración social

Integración social

En el mundo globalizado donde vivimos, la integración social es importante para el desarrollo de una sociedad sana. El intercambio de conocimientos, el entender a otras cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. La integración social, no solo se da en centros para ayudar a persona socialmente excluidas, sino también cuando se viaja. Nosotros nos debemos integrar socialmente en los lugares donde vamos a ayudar o a visitar.

LEER MÁS