voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariado con niños

Voluntariado con Niños

El voluntariado con niños suele ser de los más buscados en el mundo de los voluntarios y no es de extrañar, ya que tener la oportunidad de ayudar a estos maravillosos niños es simplemente increíble.

Muchas personas creen que a veces los medios de comunicación pueden llegar a exagerar las condiciones en las que viven los niños de estos países, pero como quisiéramos que de verdad fuera así y que los pequeños no tuvieran que pasar por esas situaciones. Nunca se llega a creer del todo o a tomar la consciencia que se merece este asunto, porque no se tiene la suficiente información y no saben bien como están hasta que te toca verlo con tus propios ojos, cuando te destruye el corazón ver por todo lo que han tenido que pasar, es ahí donde te das cuenta la gran ayuda que aportamos a estos niños y lo necesario que son los voluntarios.

Alrededor del mundo contamos con muchos programas en los cuales se puede colaborar con niños de diferentes maneras, en los orfanatos los ayudamos a realizar sus tareas diarias, su higiene, realizarles juegos, refuerzo escolar, ayudando al mantenimiento; en la escuelas ayudamos como apoyo a los profesores o también en algunos casos impartiendo clases, organizar excursiones y actividades como partidos de fútbol, danza, juegos, etc; también tenemos programas de metodología reflexiva donde se ayuda a generarles confianza y decisión para realizar sus sueños; en las guarderías se les enseña a los niños de higiene, salud y nutrición; además también tenemos un programa de acogida para niños refugiados birmanos, los cuales han sufrido de abandono, malos tratos, abusos, y nosotros nos encargamos de proporcionarles una atención de calidad.

No importa por cual país te decantes al final porque ya sea en África, en Latinoamérica o en Asia lo importante es colaborar con los niños, sacarles una sonrisa, jugar con ellos y hacer su vida un poquito mejor. Un voluntariado con niños es de las mejores experiencias que puedes realizar en tu vida, porque no solo esos niños aprenden de ti, si no que te dejan a ti un aprendizaje impresionante, te cambian la manera de ver las cosas y los problemas, es simplemente inspirador. No esperes más, ¡ve a ayudar a los pequeños!

¡Síguenos en Facebook!

voluntariado en latinoamérica 2018

Voluntariado en Latinoamérica 2018

Voluntariado en Latinoamérica 2018. ¿Te gustaría irte de voluntariado pero no manejas otro idioma? Pues escoger alguno de los muchos programas con los que contamos en Latinoamérica puede ser una opción perfecta para ti, debido a que te vas a poder desenvolver a la perfección con todas las personas con las que te encuentres y por lo cual se te hará más fácil también ayudar a las personas que lo necesiten. El voluntariado en  Latinoamérica te permite hacer un voluntariado en este precioso continente en el que vas a sumergirte en la cultura del país a donde vayas, que te aseguramos que será muy distinta a la tuya y además aprenderás un montón acerca de las personas autóctonas de la región.

En estos países existe mucha desigualdad, por lo cual los niveles de pobreza en las que viven algunas personas es muy lamentable, la ayuda de los voluntarios en estas zonas es muy importante para la vida de las personas que viven en esas circunstancias desfavorables, en lo que intentamos ayudar todo lo que podemos para combatir con los contrastes que existen.

Voluntariado en Latinoamérica 2018

Contamos con muchos programas en distintos países como sería: Belice (Proyecto Orfanato-Escuela), Brasil (Proyecto Guarderías, Programa Sanitario y Programa de Premacultura y Bioconstrucción), Colombia (Programa Escuela y Programa de Agricultura), República Dominicana (Proyecto Escuela), Ecuador (Proyecto Educación y Proyecto Salud), Honduras (Programa Orfanato-Escuela), Nicaragua (Programa Ludoteca), Perú (Proyecto Ofanato), Costa Rica (Social, Tortugas, Animales y Odontológico), Guatemala(Costa y Proyecto Social) y México(Programa Medioambiente y Construcción, Proyecto ¨Vive tu Barrio¨, Proyecto ¨Ángeles de amor¨, Programa de Equinoterapia, Proyecto Reserva Natural, Parque Educativo, Ciudad de la Enseñanza, Centro Pro-niñez), contamos con un montón de programas y seguro encontrarás uno que te encaje en lo que quieres hacer, lo único importante es que sea cual sea el programa que escojas lo hagas con el corazón y con muchísimas ganas de ayudar.

Latinoamérica tiene incontables cosas que te puede aportar, atrévete a vivir la experiencia de unas vacaciones solidarias, en las que podrás ayudar a otros, ya sean personas, animales o hasta nuestro mismo medio ambiente, además de esto podrás disfrutar de tu entorno, de su cultura y de los maravillosos paisajes con los que cuenta este continente. ¡Aprovecha este verano y ¡Haz tu voluntariado en Latinoamérica 2018!

¡Síguenos en Facebook!

 

que ver en méxico

Que ver en méxico

México es un país precioso, lleno de cultura, historia, joyas arquitectónicas, deliciosa gastronomía, tradiciones y paisajes naturales impresionantes, es difícil no enamorarse por completo de este país y de su gente al visitarlo. Son incontables los lugares preciosos que ofrece este país a sus visitantes, aquí te dejamos algunos sitios que ver en México que creemos que no te puedes perder si piensas visitar este país pronto.

Que ver en méxico

1) Teotihuacán: Se encuentra a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México y también es conocida como «Ciudad de los dioses», donde podemos encontrar las pirámides del Sol y la Luna, Palacio de Quetzalcoátl y el Palacio de los Jaguares, que son unos monumentos arquitectónicos impresionantes con los que cuenta este lugar, que deja fascinado a todo el que lo visite, debido a toda la historia y enigmas que esconde este lugar.

2) San Miguel de Allende: es una ciudad colorida, llena de arte y cultura. Aquí encontrarás casa con el estilo más colonial, mercados de artesanía, plazas, galerías de arte, museos, iglesias y sus calles llenas de vida hacen que esta ciudad sea Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3)Tulum: posee la única zona arqueológica del país que se encuentra junto a la playa, forma una de las imágenes más preciosas del país, es considerada una de las ruinas más bonitas del país, por lo cual es uno de los lugares más visitados en México.

4)San Cristobal de las Casas: es una pequeña ciudad situada en el estado de Chiapas, es considerada Pueblo Mágico, la mejor manera de conocerla es pasear por sus hermosas calles empedradas llenas de arquitectura.

5)Chichen Itza: es una de las siete maravillas del mundo moderno, en su día fue una ciudad o centro ceremonial de la cultura Maya, es una de las excursiones imprescindibles que tienes que realizar, aprenderás muchísimo de toda la historia del lugar que es algo impresionante. Sin duda alguna esta es una de las cosas que tienes que ver en México.

6)Isla Holbox: es una hermosa playa protegida, con aguas turquesas y cristalinas que te dejan sin palabras, además ofrece a los turistas reservas de tortugas marinas y una fantástica barrera natural de corales, uno de los lugares playeros más famosos en este país.

Esperemos que te haya servido esta serie de nuestros lugares favoritos que puedes visitar si vas a este hermoso país o si tienes pensado ir, no olvides que contamos con un Voluntariado que está ubicado en Chiapas, donde podrías realizar unas vacaciones solidarias.  ¡Contáctanos y te ayudaremos!

voluntariados para estudiantes de medicina

Voluntariados para estudiantes de medicina

La salud es uno de los sectores que más se ven afectados en los países en desarrollo, debido a que la situación en la que viven muchas personas en estas partes son muy precarias, no comen todos los nutrientes que necesitan para estar saludables como también se tiene un gran desconocimiento de la higiene necesaria, por lo cual son muy propensos a contraer infecciones, virus, etc. Los voluntariados para estudiantes de medicina son perfectos para aquellos que buscan un cambio en su vida ayudando en su campo a personas que necesitan un cuidado adicional. En estos lugares es muy grande la demanda de médicos y no se disponen de suficientes para cubrir todas las necesidades, por eso la ayuda de los voluntarios es fundamental.

LEER MÁS

que ver en camboya

¿Qué ver en Camboya?

¿Qué ver en Camboya?. Camboya es un país que se encuentra en el continente asiático, al centro norte de la subregión Sudeste Asiático, limitando al noroeste con Tailandia al norte con Laos, al este con Vietnam y al suroeste con el golfo de Tailandia (océano pacífico), su capital es Phnom Penh.

Lo primero que tienes que saber es que Camboya es mucho más que los Templos de Agknor, cuenta con muchos destinos turísticos que normalmente la gente no toma en cuenta, por eso aquí te daremos una pequeña guía de cosas que ver en Camboya:

LEER MÁS

Mejor época para viajar a Perú - Machu Pichu

Mejor época para viajar a Perú

Si estás pensando en ir a conocer el maravilloso país del imperio inca, lleno de civilizaciones antiguas con mucha historia, pero no sabes cuál será la mejor época para viajar a Perú, la información que te daremos a continuación te servirá de gran ayuda para empezar a organizar tu viaje.

LEER MÁS

voluntariado en verano para jóvenes

Voluntariado en verano para jóvenes

¿Eres de esas personas inquietas que tienen la necesidad de recorrer todo el mundo? Un voluntariado en verano para jóvenes es perfecto para aquellos que les encanta viajar y ayudar a otros, es una opción en la cual se pueden juntar estas dos cosas perfectamente. El verano es perfecto para realizar un voluntariado debido a que con él vienen las vacaciones y el tiempo libre, lo cual te permite disfrutar de una experiencia nueva la cual te aportará muchísimas cosas buenas que no te puedes ni imaginar.

LEER MÁS

ayuda voluntaria

Ayuda voluntaria

Hoy en día lamentablemente para muchos países es muy importante la ayuda voluntaria debido a la precaria situación en la que viven muchas personas, ya sea a nivel educativo, ambiental, sanitario, económico. Por eso mismo mediante nuestros servicios ofrecemos ayuda y facilitamos a los voluntarios las herramientas necesarias para ayudar a estos países en desarrollo.

LEER MÁS

quiero ser cooperante

Quiero ser cooperante

A veces nos ronda siguiente frase en la cabeza: yo quiero ser cooperante, donde muchas dudas empiezan a llegar a tu cabeza, sobre todo el camino que tendrás que recorrer para poder ser cooperante, además de esto, todo por lo que tendrás que pasar una vez decidas serlo, sabemos que no es una decisión del todo fácil, pero vale la pena poder agregar tu granito de arena para poder hacer del mundo un lugar mejor para todos. Es una oportunidad de vivir una experiencia única, en la cual estarás trabajando en tu profesión y al mismo tiempo ayudando a la mejora de un país.

LEER MÁS

trabajo voluntario internacional

Trabajo Voluntario Internacional

¿Quieres vivir una experiencia que te cambie la vida por completo? Si tu respuesta es afirmativa el trabajo de voluntario internacional es perfecto para ti, un viaje donde vas a poder plasmar todos tus conocimientos y nuevas habilidades que desarrollarás en el hermoso camino del voluntariado. Es una increíble oportunidad para pasar un periodo de nuestra vida conociendo nuevas culturas, idiomas, costumbres, mientras al mismo tiempo podrás colaborar de voluntario internacionalmente.

LEER MÁS