voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

maestros voluntarios

Maestros voluntarios

Para aquellos que se han preguntado cómo viajar por el mundo, conocer nuevos lugares y al mismo tiempo hacer algo que les apasiona, entonces en este artículo les tenemos la respuesta. Especialmente si son maestros voluntarios y si su pasión es el trabajo con comunidades y educación.

En Voluntarios en el Mundo nos enfocamos en programas educativos, donde voluntarios internacionales tendrán la oportunidad de participar en proyectos de transformación social en comunidades vulnerables, en Asia, África y Sur América. La esencia de estos proyectos es trabajar con niños en zonas críticas, quienes se beneficiarán con los conocimientos, soporte emocional y ayuda que el voluntario ofrece durante la misión.

Para nosotros la educación lo es todo y por eso, apoyamos a ONGs alrededor del mundo, conectandolos con maestros voluntarios que quieren contribuir en la mejora de estas comunidades. La meta con estos proyectos es contribuir a un cambio de forma positiva en estas zonas locales y vulnerables que realmente nos necesitas. En general, todos sabemos que si los niños reciben educación, entonces los países mejoran en conciencia social.

Para finalizar y como sorpresa, si aún estás leyendo este artículo y si estás seguro que quieres ser maestro en alguna de estas comunidades que están esperando por tu ayuda, entonces, ¡no dudes en escribirnos! porque las inscripciones están abierta y además, si copias el link de este artículo en tu mensaje, recibirás un descuento especial en la cuota inicial del programa.

¿Dónde podéis ser maestros voluntarios?

Asia: en Camboya puedes ser maestro voluntario, en una escuela con niños en condiciones extremas que realmente necesitan de un maestro internacional que les apoye en sus actividades escolares. También, tenemos proyectos en India, Calcuta en orfanatos, en Malasia a niños refugiados, Nepal a monjes y monjas jóvenes y otros proyectos que seguramente te interesará. Para más información ingresa a: www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-asia/

África: en este continente tenemos proyectos en 5 países: Gambia, Ghana, Kenya, República del Congo y Uganda. En escuelas, proyectos comunitarios y orfanatos. Para más información ingresa a: www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-africa/

Latinoamérica: puedes ser maestro voluntario en escuelas de comunidades locales con niños de bajos recursos en México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y República Dominicana.

Para más información ingresa a: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-sudamerica/

voluntariado ambiental

Consejos para hacer un voluntariado ambiental

Para aquellos que estamos enamorados con la naturaleza, animales y en general el medio ambiente y proyectos ecológicos, es importante participar o contribuir de alguna manera en el bienestar de nuestro planeta, por medio de un voluntariado ambiental. Es por eso, que hoy en Voluntarios en el mundo compartiremos algunos consejos esenciales, para puedas ayudar a nuestro planeta de forma exitosa.

LEER MÁS

mejores viajes del mundo

Mejores viajes del mundo

Como bien sabemos, cada lugar en el mundo tiene su encanto. Sin embargo, hay lugares que por su belleza natural, gastronomía y amabilidad de los pobladores enamoran al viajero, lugares increibles merecedores de la etiqueta mejores viajes del mundo hay muchos, pero hemos querido destacar 3 países en concreto.

LEER MÁS

Que ve en Jaipur

Que ver en Jaipur

India es un país grande, majestuoso con una influencia antigua tanto en su comida, arquitectura como en su cultura. Muchos de nosotros, aún no conocemos esos tesoros turísticos que merecen la pena ser explorados. En este caso, nuestro tesoro es Jaipur, que con sus palacios y comercios tradicionales en las calles del centro de la ciudad nos hipnotiza con sus colores, sabores y experiencias culturales.

LEER MÁS

voluntariado para menores

Voluntariado para menores

Costa Rica y Nepal, además de ser lugares mágicos de visitar, también se pueden convertir en lugares de aprendizajes y experiencias inolvidables por medio de un voluntariado. Es por eso, que en el Voluntarios en el Mundo, hemos abierto dos programas de voluntariado para menores, donde dedicamos nuestra atención en ofrecerle tanto a los padres de familia como a los voluntarios, atención las 24 horas del día y guía durante la misión en sus proyectos.

En estos dos proyectos, contamos con Coordinadores en Costa Rica y Nepal, quiénes además de guiar al voluntario en su labor diaria, también se encargan en ofrecer excursiones, deportes, entre otras actividades de socialización en la que los voluntarios tendrán la oportunidad de compartir con las comunidades locales y demás voluntarios de la ONG.

Voluntariado para menores, Programa en Costa Rica

En este programa los voluntarios tendrán la oportunidad de participar en proyectos sociales con niños o en proyectos medio-ambientales. En este caso, si el voluntario le gustan los temas relativos a la educación o tiene un buen nivel de inglés, entonces podrá enseñar o colaborar en las diversas tareas de la ONG con niños de localidades de Costa Rica. O por su parte, si el voluntario tiene mayor curiosidad acerca de proyectos ambientales, tenemos programas con animales, como rescate de tortugas marinas y rehabilitación de animales en áreas protegidas.

En las ONGs se le pedirá al voluntario participar en una serie de tareas diarias dentro de la semana, en un aproximado de 5 a 6 horas diarias de labor y en los fines de semana, las ONGs ofrecen actividades como: excursiones en las playas, deportes de aventura, actividades culturales y de socialización.

Para conocer más sobre nuestros proyectos en Costa Rica Ingresa a   https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntarios-en-costa-rica/

Voluntariado para menores, Programa en Nepal

En Nepal, también ofrecemos un voluntariado para menores en monasterios, donde los voluntarios participan en proyectos de educación a monjes y monjas de temprana edad. También, los voluntarios tendrán la oportunidad de participar en clases de yoga, meditación, retiros espirituales y demás actividades de aprendizaje, donde el voluntario podrá interactuar directamente con la realidad de Nepal, sus filosofías de vida, entre otras experiencias que enriquecerán la estadía del voluntario.

Durante la semana, se le pedirá al voluntario impartir clases o hacer acompañamiento a los profesores en un lapso de 2 a 4 horas al día y los fines de semana, el voluntario podrá participar en las diferentes actividades que ofrecen los monasterios.

Para conocer más sobre nuestros proyectos en Nepal Ingresa a   https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntarios-en-nepal/

voluntariado en hospitales

voluntariado en hospitales

Si estás interesada o interesado en temas de salud, o has estudiado algún curso o especialización en salud; entonces, puedes participar en alguno de los siguientes proyectos que tenemos, haciendo un voluntariado en hospitales en diferentes regiones del mundo. Estos voluntariado consisten en dar apoyo a hospitales, brigadas de salud y centros de atención hospitalaria.

 Apoyo a Instituciones en Brasil

 Lo interesante de este programa, es que se da apoyo a diferentes Instituciones que se encargan en la prevención de enfermedades como el VIH, lepra, atención a enfermos, zika, etc. En este tipo de voluntariado en hospitales, tendrás la oportunidad de interactuar directamente con las comunidades.

Además de apoyarlos en temas de salud, también se ofrece apoyo educativo por medio actividades que motiven a las comunidades a llevar un estilo de vida mucho más saludable y ser consciente.

¿Cómo se contribuye?

Dando soporte a las Instituciones de salud, visitando e interactuando con las comunidades y contribuyendo con conocimiento, tiempo y dedicación a un cambio social en Brasil.

Ayuda en Ecuador

Este programa es un proyecto altruista de cambio comunitario a nivel local. En este caso, el voluntario ofrece apoyo a un Médico que da atención médica a las comunidades locales. En este programa, debido a que se hace énfasis en ayuda humanitaria a personas con problemas médicos, se requieren voluntarios especialistas en medicina.

¿Cómo se contribuye?

La magia de este programa, es que se interactúa y se hace visita a los puntos críticos de las comunidades, para ofrecerles soporte médico, control y educación en programas de prevención de salud.

 Voluntariado en hospitales en África

Si has estudiado medicina, enfermería u odontología, este programa es para ti. En el hospital de Gambia, tenemos un programa diverso donde necesitamos apoyo en diferentes zonas de salud. En estos proyectos, se asignarán diferentes labores a los voluntarios, de acuerdo con su conocimiento y experiencia.

Como sabes Gambia es un país que requiere de mucho apoyo a nivel humanitario. Los Hospitales no son los más modernos y las condiciones de vida de los pacientes pueden llegar a ser extremas. Es por eso, que durante todo el año, el programa de voluntario en hospitales en Gambia, está abierto para los voluntarios que quieren ofrecer apoyo.

Por otro lado, también puedes ir a prestar apoyo en Kenia; haciendo un voluntario en hospitales. Allá se necesitan voluntarios especializados en fisioterapia, terapia ocupacional y enfermeras. Este tipo de voluntario en hospitales es flexible, donde el voluntariado puede asistir por un promedio de 5 horas al día.

¿Cómo se contribuye?

  • En el caso de Gambia,  contribuyes con tu tiempo, conocimiento y dedicación en asuntos de medicina, odontología, enfermería. Allá puedes dar apoyo como comadrona, medicina general o lo que mejor se ajuste a tu perfil profesional.
  • En el caso de Kenia, podrás asistir en una clínica de rehabilitación para niños discapacitados, por lo que estarás en su mayoría, interactuando con población infantil.

Los países en los que ofrecemos los voluntariado en hospitales, son lugares que constantemente requieren de apoyo humanitario con énfasis en temas de salud. También, la experiencia que se vive es gratificante porque se puede interactuar con las comunidades, aprendiendo más sobre las realidades sociales del país, el desarrollo colectivo, la implementación de programas de prevención pública, la interacción directa con poblaciones vulnerables, entre otros aprendizajes que a nivel técnico y personal se aprenden, cuando se hace un voluntariado.

voluntariado para mayores de 50 años

Voluntariado para mayores de 50 años

Nunca es tarde para emprender una aventura. Especialmente cuando se trata de ayudar a otros, por medio, de programas humanitarios o ecológicos. Para muchas de nosotros, llega el momento, en el que ya hemos vivido fases importantes de nuestras vidas, como haber tenido hijos o haber logrado metas a nivel personal o laboral. Es por eso, que hacer un voluntariado para mayores de 50 años, es un plan que recargará la vida de emoción y más enseñanzas.

LEER MÁS