voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Angelina Jolie March 2017

Biografia solidaria de Angelina Jolie

Image By Foreign and Commonwealth Office [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

El lado humanitario de Angelina Jolie

Angelina Jolie, como otros muchos famosos es una importante colaboradora en la lucha por los derechos humanos. Muchas veces pensamos que estas personas, solo son un reclamo de marketing para las organizaciones. Pero no es así, colaboran con su imagen para llegar a más público. No se escucha igual ni llega igual el mensaje si lo digo yo, que no me conoce nadie, o lo dice Angelina Jolie. Y además, colaboran económicamente, aportando ellos dinero o recaudándolo. El cual, es importante para poder movilizar a gente, y abastecer con comida y medicamentos en las zonas donde más se necesita.

Inicio de sus acciones solidarias

Angelina Jolie, empezó a colaborar con las crisis humanitarias, después de rodar Tomb Raider en Camboya en el 2001. La historia del país la conmovió y decidió que des de su posición privilegiada, respecto a muchas personas, podía ayudar. Fue entonces cuando empezó a colaborar con la Comisión de las Naciones Unidas para Refugiados (UNHCR). La función que desempeñaba dentro de la organización estaba relacionada con la visita a campos de refugiados. En estas misiones, Angelina escuchaba la situación de los refugiados, veía las carencias de los campos y escribía informes de la situación. Sus misiones se han extendido a más de 20 países. Todos ellos arrasados por crisis humanitarias y/o donde se han construido campos de refugiados. De sus notas, llegó a publicar un libro llamado “Notas de mis Viajes”, una colección de relatos de sus misiones en campo durante 2001-2002.

Fundación Jolie-Pitt

Cuando Angelina se junta con Brad Pitt, fundan la fundación Jolie-Pitt, dedicada a la erradicación de la extrema pobreza rural, protección medioambiental y conservación animal. A través de esta fundación han hecho varias donaciones como la que hizo a médicos sin frontera de $1 millón, la Cruz Roja $50,000, etc. Según datos del departamento de tasas del 2006, en solo un año la fundación donó $8 millones a caridad. Debido a su trabajo, ha recibido varios premios de la Asociación de corresponsales de la Naciones Unidas.

Con el tiempo la actriz, llevó a promocionar las causas humanitarias a nivel político, a través de encuentros con diferentes políticos y participando en el Foro Mundial Económico, en Davos. Ha participado en reuniones con más de 100 jefes de estado, con 14 premios Nobel, y con las mayores fundaciones filantrópicas. En el 2007, 19 organizaciones donaron $148 millones para educar a 350,000 niños en campos de refugiados y áreas de conflicto. Y ayudó a la mejora de la calidad de educación a unos 700,000 niños más.

Un ejemplo a seguir

Como ella otros muchos actores de los que hablaremos en otro artículo, han ayudado a la cooperación internacional. Ellos son importantes, porque el dinero es necesario, pero no son más que cualquiera de nosotros que realizamos el trabajo. Todos somos un conjunto y cada uno aporta lo que puede y de eso se trata la colaboración. No lo olvidéis, nosotros con nuestro trabajo ayudamos a qué ese dinero llegue a los que más lo necesitan.

Independientemente de lo que cada uno pueda pensar de Angelina Jolie como actriz, dejad que os mencione dos películas, realizadas y dirigidas por ella, que personalmente me parecen dignas de ver.

Algunas películas producidas y dirigidas por Angelina Jolie

First they kill my father (2017); es una película biográfica y histórica, ambientada en 1975 y trata el conflicto en Camboya, durante los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de los ojos de una niña de 5 años Ung, durante el represivo régimen de Pol Pot.

In the land of blood and honey (2011); este film de la guerra de Bosnia, obtuvo una nominación a los Globos de Oro. La película está ambientada en la guerra de Bosnia, y narra los sucesos del conflicto a través de una historia de amor entre una mujer bosnia musulmana y un hombre serbio.

¡Que paséis un feliz día!

Deja una respuesta

diez − nueve =