voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria: ¡3 proyectos que te necesitan!

Ayuda humanitaria: 3 proyectos que necesitan de tu ayuda lo antes posible  

Aunque el 80% de nuestros proyectos se enfocan en ayuda humanitaria, hay algunos de estosque debido a las condiciones de vida de las comunidades, contextos sociales, culturales y económicos requieren de apoyo constante por parte de los voluntarios.

Este tipo de voluntariados humanitarios requieren de mucha paciencia, dedicación, amor y fuerza emocional debido a que las condiciones en algunos lugares del mundo, son de situación extrema en comparación a la calidad de vida que tenemos en España.

Si consideras que estás listo para emprender un viaje a África o Asia y que tienes toda la voluntad en contribuir a un cambio positivo en la vida de estas comunidades de niños desamparados, entonces estos proyectos son los ideales para ti y tu buen corazón:

Voluntario en Kenia África

En el voluntariado de ayuda humanitaria en Kenia, además de conocer más sobre la cultura africana y sus lugares naturales en la sabana y la costa, también puedes hacer voluntariado con niños en orfanatos de la zona. En este caso, se requieren voluntarios que colaboren en su diario vivir dentro del orfanato. Esto implica, educación, ayudando con la preparación de alimentos y como foco principal, ayudando a que estos niños tenga soporte emocional.

Como bien sabemos, la vida en Kenia no es sencilla, debido a que la calidad de vida y infraestructura que lo niños tienen no son los ideales, es importante ser paciente, amable, amoroso y consistente durante la gestión de ayuda humanitaria.

Sin duda, los niños huérfanos son quienes se benefician de este programa y además, son quiénes agradecen y enriquecen el alma y las experiencias del voluntario.

Voluntario en Uganda África

 En el voluntariado de ayuda humanitaria en Uganda, Además de dar un enfoque a la ayuda humanitaria, en este pequeño país del centro de África puedes viajar y conocer sus bellezas naturales y lagos famosos. En este voluntariado humanitario se pide al voluntario participar en diferentes escuelas con niños locales y niños especiales, donde se puede ayudar en refuerzo de clases escolares, cuidado y atención constante a los niños.

En este caso, además de ofrecer ayuda humanitaria a los niños de las escuelas, el voluntario también tendrá la oportunidad de participar en actividades locales, vivir en una casa local con personas de Uganda e interactuar con otros voluntarios que siempre serán un apoyo en los procesos de ayuda humanitaria.

Voluntariado en Camboya Asia

Camboya es uno de los países más pobres de la zona asiática, por lo que la condición de pobreza puede ser extrema para muchas comunidades y centros escolares. En este caso,

en el voluntariado de ayuda humanitaria en Camboya, se pide al voluntario colaborar a niños que se encuentran en situaciones dramáticas.

La colaboración va desde apoyarlos en sus tareas escolares, ayuda en logística diaria dentro de la escuela, hasta proveer soporte positivo y emocional a estos niños.

En general, los voluntarios de ayuda humanitaria en los años anteriores, siempre se han comprometido con estos centros de apoyo, al ver que su ayuda es la única mano amiga que estos niños reciben.  Es por eso, que si te llama la atención hacer un viaje con la intención de colaborar con un proyecto que realmente te necesita, no dudes en contactarnos a través de nuestro correo info@voluntariosenelmundo.com

Comentarios

  1. Estefanía García Russell

    Responder

    Buenos días,
    Me gustaría recibir más información sobre los proyectos de ayuda humanitaria. Me interesan mucho y me encantaría formar parte de alguno de ellos.

Deja una respuesta

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.