Todo el apoyo de Voluntarios en el Mundo para el terremoto de Nepal

Miedo, consternación y esperanza son algunos de los sentimientos más presentes estos últimos días en Nepal desde que el pasado día 25 de Abril se produjera un terremoto que a día de hoy se ha llevado la vida de más de 6.000 personas. Desde Voluntarios en el Mundo, lejos de hacer un artículo sensacionalista del caso (pues ya se habla suficiente en los medios de comunicación de masas) queremos mostrar nuestro apoyo a todas las víctimas que hoy en día todavía viven el horror de este suceso.

Desde que nos enteramos de esta catástrofe, nuestra organización se ha puesto en contacto con nuestro equipo de voluntarios que actualmente encuentra en Nepal para darles todo nuestro apoyo y poder conocer de primera mano la realidad de la situación. Una vez pudimos ponernos en contacto con algunos de nuestros voluntarios y amigos allí, su testimonio fue muy impactante, pues nos permite conocer el día a día de alguien que ha podido vivir tal experiencia.

11150496_888495187863401_5759547435697723671_n

“Estoy también asustado pero quiero utilizar esta energía para hacer algo positivo” o “Entiendo que haya miedo aquí pero también entiendo que quedarse parado y sin hacernada no ayudará a resolver el problema.” son algunas de las palabras que nos ha remitido Tashi, uno de nuestros voluntarios en un mensaje que nos ha hecho llegar. Con estas palabras se demuestra una vez más la labor del voluntariado y la importancia de esta noble tarea en pos de los demas.

“Miedo” es una de las palabras más repetidas en su mensaje, pero como bien nos cuenta, es importante no dejarse dominar por él y que éste no te frene a la hora de contribuir, sino más bien al contrario; el miedo debe ser el motor que nos impulse a ayudar y a actuar. Desde Voluntarios en el Mundo queremo enviar una vez más todo nuestro apoyo a Tashi y al resto de voluntarios que actualmente están presentes en Nepal.

Además de este mensaje de Tashi, hemos podido recibir noticias sobre el estado actual de nuestros voluntarios en el orfanato en el que están trabajando en Nepal. Afortunadamente nos han contado que tanto ellos como los niño están bien y que actualmente se encuentran durmiendo en tiendas de campaña.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Como decíamos, en estas situaciones es cuando más necesaria se hace la tarea de los voluntarios, que de forma totalmente altruista ayudan en los casos más extremos. Sin embargo, resulta difícil hacerse una idea de la situación sin estar presentes, por lo que todo lo que podemos hacer es esperar noticias.

Tal como nos han indicado nuestros colaboradores, debido a la situación actual, ni los bancos ni cajeros automáticos están habilitados, por lo que no pueden recibir ayuda económica. De igual forma, las comunicaciones están cortadas por lo que todavía no es el momento de empezar a enviar cosas. Aún así, nos ha comentado que lo más necesario ahora mismo es que les mandemos, en cuanto sea posible, ropa de invierno.

Para terminar, como nos indica Tashi en el mensaje que hemos recibido, ahora es el momento de amar y mostrarse apoyo unos a otros. Debemos estar todos juntos para ayudar al resto. Por esto, desde Voluntarios en el Mundo, una vez más les enviamos todo nuestro apoyo y les damos ánimo hasta que la situación nos permita hacer mucho más.

Deja una respuesta