voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

viajando

5 motivos por los que salir de tu zona de confort te ayudará en tus estudios

¿Has pensado alguna vez que necesitas cambiar de aires? ¿Una nueva ciudad, nueva gente o nuevos retos? Hoy en día hay muchas oportunidades a nuestro alcance. Hacer una internship en el extranjero, un Erasmus, ser aupair o un voluntariado por el mundo. La denominada ‘zona de confort’ se puede romper en un momento y, en realidad, es muy positivo. Hoy te presentamos 5 motivos para que salgas de tu zona de confort.

1. Nuevas oportunidades

El primer punto se basa en el cambio. Como decía Einstein, “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Tus perspectivas de futuro variarán y descubrirás un nuevo mundo delante de ti. Verás qué te gusta y si lo que estás estudiando es tu pasión.

Stu docu

2.Aprenderás idiomas

Visitar un nuevo país te permite conocer otras culturas y acercarte a una lengua a veces desconocida. Es verdad que sabiendo inglés puedes viajar a todo el mundo, pero si lo que quieres es salir de tu zona de confort e integrarte, aprender el idioma local será todo un reto. ¿Por qué no chapurrear un poco de chino mandarín, hindi, cayapa o walmajari? Siempre dejará un punto exótico en tu currículum.

3.Conocerás gente de todo el mundo

Un italiano, un alemán, un coreano, un australiano… descubrirás a personas de todos los continentes. Personalidades distintas, comida de todo tipo que te aportará nuevas visiones. Siempre tendrás un amigo en cada país que visitar y que estará encantado de recibirte con los brazos abiertos. Te podrán ayudar con tus estudios, trabajos e incluso animarte a viajar aún más.

Haciendo amigos

4.Adiós a los miedos

Existen muchos tipos de miedos a la vida: a lo desconocido, al fracaso, a lo que dirán los otros, a perder a alguien… También a suspender, acabar dejando la carrera y con eso alejarte de tus metas profesionales por una experiencia única como un voluntariado. Que algo tan terrenal como tus estudios no te dejen en tierra. Hay muchas maneras de mantener el ritmo de las clases y poder presentarte a los exámenes aún sin haber pisado una clase. En StuDocu encontrarás todos los apuntes, resúmenes y hasta podrás practicar con Flashcards.

Salir de tu zona de confort te hará ver los miedos con perspectiva. Observarás, experimentarás y aprenderás que todo tiene solución y nada es tan importante como parece. Tendrás más confianza en ti mismo y con eso no se te resistirá nada. Ni un examen de Derecho Constitucional, de Química o Literatura Española podrá contigo.

5.Carpe diem

Experimentarás el aquí y el ahora. Solo el presente. ¿No dicen que los jóvenes tienen que vivir al máximo el día a día? Al salir de nuestra zona de confort, solo pensamos en el ahora. Nuestros esfuerzos se concentran en los pequeños detalles de cada día. Y es por eso que podremos superar, de sobras, los obstáculos que se nos presentan. Sea un examen, una práctica o la vida en sí misma.

Comentarios

  1. Karla Raquel Gordoa Euresty

    Responder

    Hola Buen día,

    Mi nombre es Karla soy soltera tengo 29 años y estoy muy interesada en realizar el voluntariado internacional.

    Saludos

  2. Karla Raquel Gordoa Euresty

    Responder

    Buenas noches,
    Me llamo Karla, soy soltera tengo 28 años y estoy muy interesada en formar parte de este voluntariado tengo mucho que aportar y la mejor actitud para hacerlo, espero me toen en cuenta para alguno de sus programas.
    Saludos

  3. laura alejandra parra

    Responder

    hola soy laura! joven soltera quisiera ser participe de sus programas . la felicidad no se es completa si no ayudas a los demas

    gracias

Deja una respuesta

siete + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.